We Are ATL

We are ATL (Nosotros estamos A Tu Lado) es la propuesta educativa de nuestro Colegio para dar respuesta a la suspensión temporal de las actividades docentes presenciales.

Estamos continuando la labor docente de forma no presencial, atendiendo lo mejor posible a nuestros alumnos: llevar a cabo explicaciones, solucionar dudas, corregir actividades, tutorías personales, etc. Por último, queremos también estar muy cerca de las familias, atendiendo las dudas que os puedan surgir.

Objetivos

• Que los alumnos continúen con su aprendizaje ante la suspensión de las clases presenciales.

• Informar y atender a las familias: solucionar dudas, tutorías, feedback, etc.

• Seguir atendiendo a los alumnos: seguir con las clases, explicar la materia, solucionar dudas, corregir actividades, dar feedback, tutorías personales, etc.

• Continuar la labor docente de manera no presencial.

Principios educativos

Rutina diaria
Los alumnos recibirán cada día una rutina a modo de «menú del día» que les ayudará a organizarse el día y saber lo que tienen que hacer.

Innovación
Este proyecto es fruto de la innovación que se produce ante situaciones de incertidumbre. Gracias a la tecnología y el compromiso docente, se potencia el aprendizaje integral del alumno, aun sin poder estar en el colegio.

Contacto con el docente
Los alumnos seguirán teniendo contacto diario y directo con sus profesores. Este es un aspecto que tenemos claro desde los inicios del proyecto: los alumnos necesitan sentir que el profe sigue a su lado, que puede acudir a él y que éste le ayudará en sus dudas, en su aprendizaje y en su crecimiento.

Etapas

Educación infantil

En Educación Infantil se está trabajando en cada casa con pautas e indicaciones de sus profesoras.

Educación primaria

Continúa la actividad mediante videoconferencias con los profesores muy pendientes de sus alumnos, dándoles trabajo y corrigiéndoselo.

ESO Y Bachillerato

En Educación Secundaria la actividad continúa con clases a través de videoconferencia, aulas virtuales y tutoría personalizada.

Recursos que utilizamos

Google Classroom

Google ClassRoom permite dinamizar la realización y evaluación de trabajos en el día día de las clases. La comunicación alumno – profesor es mucho mas fluida.

Google drive:

Google Drive es un repositorio de archivos en la nube. Con ella nuestros profesores y alumnos pueden crear, almacenar, compartir y elaborar. Sirve para ir creando nuestro portfolio.

Gmail:

Fundamental habitualmente en nuestras clase, cobra mayor transcendencia en estos días. Importante medio de comunicación con nuestros alumnos y familias.

Google meet:

Con Google Meet facilitamos la comunicación mediante videoconferencia entre los distintos miembros de nuestro centro. Familias, alumnos y profesores.

Noticias y Redes Sociales