Proyecto IAM: Innovación, Autonomía y Mentoring

En la actualidad, los alumnos aprenden de manera diferente y son menos receptivos a las pedagogías basadas en una enseñanza esencialmente pasiva. Viven en un mundo en el que el conocimiento se comparte en la red y su aprendizaje no se limita únicamente a lo que sucede en las aulas. La progresiva evolución de la tecnología dentro de un mundo globalizado ha creado un nuevo perfil de alumno con capacidad de adaptación, comunicación, innovación, así como habilidades de pensamiento creativo y de colaboración; un conjunto de competencias que se está volviendo cada vez más importante para el mundo laboral. Por lo tanto, los estudiantes requieren de un aprendizaje personalizado, conectado y flexible.

Con el objetivo de capacitar a nuestros alumnos para integrarse en un entorno cambiante, en Ntra. Sra. de la Merced contamos con un proyecto educativo innovador para actualizar la educación sin perder los principios fundamentales. Este proyecto se basa en los siguientes elementos:

NUESTRO CENTRO PROMUEVE EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.

ROBÓTICA, PLATAFORMA DIGITAL, USO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN EL AULA...